martes, 30 de junio de 2015

DISFUNCIÓN SEXUAL EN LA MUJER

Antes de pasar a la teoría, quiero hacer una pequeña introducción, donde estimo, que la disfunción sexual, es algo más psicológico que físico; donde todos y todas debemos poner de nuestra parte para solucionarlo, ya que sus tratamientos tienen un 100% de satisfacción o de cura.

 Todo radica primordialmente en el amor propio, en que tanto nos conocemos, sentimos y cuáles son nuestras prioridades en la vida. Hay mujeres que se olvidan de ser mujeres, para ser  esclavas del mundo y permiten todo tipo de abuso, por parte de su esposo, hijo, jefes, amigos(as), padres, moda, creencias y de más factores que le impiden pensar en ellas, Como ser humano pensante y no como una máquina.

Solo quiero que pares,  te sientes, respires profundamente y pongas en la balanza tus prioridades como mujer; yo sé que nuestros logros profesionales son importantes y te hacen ser o sentir alguien, pero ¿de qué sirven todos tus triunfos si aún te sientes vacía, que importa al final todas tus riquezas o logros profesionales, si no sabes que es un orgasmo?

 Esta vida es tan corta, que solo tenemos tiempo para ser felices y nuestra verdadera felicidad, radica en que tan plena te sientes contigo misma,  que tanto miedo le tienes a la soledad, porque recuerda, la soledad es un espacio  para estar contigo misma, ósea eres tú; que tanto te agobian tus miedos, traumas, problemas, decepciones, frustraciones, que tanta importancia le das al que dirán, que tanto control tienes sobre ti misma?

 Los hijos se van, los esposos se van, los padres se van, los amigos se van…Todo acaba querida amiga y lo único que nos queda son los recuerdos, la experiencias vividas, los sueños conseguidos, las frustraciones, pero lo que más queda es el arrepentimiento de haber querido ser y no pudo ser, por prestar más importancia al mundo que a ti misma. Hoy quiero que mientras te sientas a cuidar a tu esposo o novio, para  que no busque putas; te invito a que empieces por conocerte, consentirte, establecer horarios para ti y solo para ti , lo más importante a que seas muy feliz y luego, dedícate ayudar a todos los que te rodean y  contágialos de ti, veras como cambia automáticamente todo en tu  vida.

ASÍ QUE LIBÉRATE Y DISFRUTA DEL MAYOR PLACER QUE EXISTE EN EL MUNDO…EL ORGASMO


DISFUNCIONES SEXUALES FRECUENTES EN LA MUJER

El deseo sexual inhibido: falta o disminución del deseo sexual
La excitación sexual inhibida: dificultad para excitarse
La anorgasmia: dificultad para alcanzar la etapa del orgasmo o carencia absoluta de dicha fase.
La dispareunia: dolor coital, en la penetración y durante el coito
El vaginismo: contracción involuntaria de las paredes de la vagina que impiden la penetración

FRIGIDEZ y ANORGASMIA no son sinónimos. Ambas crean mucha confusión pues en ocasiones pueden encontrarse asociadas. La frigidez es la falta de deseo de la relación sexual. "Es un término que no nos gusta emplear, es insultante o peyorativo para la mujer", afirma la doctora Yodalia Leyva Marín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

FRÍGIDA
Quiere decir fría, helada, y estas mujeres saben dar afecto y disfrutar otras vivencias que no tienen relación con el sexo.

LA ANORGASMIA
 En el caso de la anorgasmia, sólo el 5% está asociado a causas físicas, es decir que el 95% se debe a causas psicológicas, educacionales y sociales
 Es la ausencia de placer en la relación sexual. Puede existir el deseo, sin embargo durante la relación coital su respuesta es nula. Los conceptos no han cambiado, lo que confunde es que algunos autores clasifican como frigidez todas las disfunciones femeninas.
QUÉ HACER SI SUFRO UNA DISFUNCIÓN SEXUAL?
Los factores psicológicos en las disfunciones sexuales pueden ser tan variados como las personas que los padecen. Como decía anteriormente, las causas pueden tener su origen en la educación recibida, las experiencias emocionales y vinculares vividas fundamentalmente en el grupo familiar primario y luego en los grupos secundarios (proceso de socialización), los tabúes y miedos en relación a lo sexual, el desconocimiento de un adecuado y efectivo método anticonceptivo, el temor a contagiarse una infección de transmisión sexual o a quedar embarazada sin desearlo, las vivencias traumáticas sufridas, una relación de pareja conflictiva, parejas con roles estereotipados en cuanto al ser mujer y ser varón, etc.
En todos estos casos el ocultamiento, la vergüenza y hasta la resignación sólo colaborarán en agudizar las dificultades y en acrecentar el sufrimiento emocional que esto implica. El camino para comenzar a solucionar los problemas empieza por la aceptación de los mismos y sigue con la consulta a tiempo con un/a profesional idóneo/a y de nuestra confianza.


PREGUNTAS SOBRE DISFUNCION SEXUAL



- ¿la anorgasmia guarda relación con problemas orgánicos, o mayoritariamente se debe a "un mal manejo" en las relaciones de la pareja
--Como todas las disfunciones sexuales la anorgasmia puede deberse a problemas orgánicos o psicológicos. Hay que descartar enfermedades ginecológicas, endocrinas, neurológicas, la depresión, la ansiedad, el estrés. El hombre desempeña un papel muy importante en la respuesta sexual femenina, pero no basta con su experiencia. Ambos deben estar educados para la sexualidad. No se pueden establecer diferencias de género. Muchos de los llamados "hombres con experiencia" desconocen lo que es la sexualidad femenina.

--¿Cómo se valoran dentro de estos trastornos la anorgasmia originada por una relación traumática?
--Afecta a la mujer psicológicamente, en ocasiones para toda su vida, si a tiempo no fue atendida. En estos casos incluimos la violación, el incesto, el abuso sexual, la violencia.

--¿Existe algún "parámetro" que se emplee para conocer cuándo una mujer está aquejada realmente de este trastorno de la sexualidad?
--Se impone descartar siempre organicidad, pero son sus propias vivencias las que nos hacen llegar al diagnóstico. No existe ningún parámetro.

--¿Podría enumerar, doctora, lo que se entendería como "variaciones dentro de la normalidad"?
--No compartimos el término variaciones dentro de la normalidad, porque durante la relación amorosa, la relación sexual, nada es normal ni anormal, si ambos miembros de la pareja se sienten satisfechos y no perjudican a una tercera persona.

--Los sexólogos refieren que cuando una mujer descubre que no es insensible, el primer paso hacia la relación placentera está dado. ¿Existe algún "abecedario del placer" que las mujeres, y también los hombres, deben conocer?
--Es cierto, lo importante es concientizar a tiempo que existe un problema y que requiere atención. Esta atención especializada la llevará a descubrir que siente o puede sentir y entonces se ha ganado un gran espacio en la terapia y el logro de una relación placentera. Ese abecedario del placer" no existe. Cada pareja tiene "su código", sus costumbres, su "forma" de llegar al placer. En la entrega sin reserva ni temor, pensando en el disfrute de dar y recibir, está el éxito.

--¿Podría afirmarse que la anorgasmia es un trastorno frecuente?
--Es el más frecuente si lo vemos desde el punto de vista de la demanda en consulta. Sin embargo, muchas mujeres que se presentan como anorgásmicas, cuando las estudias descubres que en una inmensa mayoría han sentido placer y no identifican esas sensaciones, esas vivencias como el orgasmo, como "su orgasmo".

--¿En qué‚ momento considera que la mujer (más bien la pareja) debe solicitar ayuda especializada?
--Debe solicitarla enseguida que descubre que existe un problema en la respuesta sexual.

--¿Existen tratamientos específicos para estas disfunciones?¿En qué consisten? ¿Cuál es el porcentaje de curación?
--Para todas las disfunciones sexuales, tanto masculinas como femeninas, existen tratamientos específicos. Lo fundamental es que no se puede seguir un programa terapéutico, una estrategia única para todas las parejas, pues no todas son iguales. Felizmente existe un porcentaje alto de curación.

--¿La pasión íntima, enraizada, esa necesidad ineludible de darse al otro --en dos palabras: el amor-- constituye por sí mismo una terapia ideal?
--El amor es el mejor de los afrodisíacos. Cuando una pareja está sustentada por lazos afectivos firmes, la comprensión, la solidaridad, la ternura y el amor, puede presentarse un problema sexual, pero su terapia es más fácil y más exitosos los resultados.

--¿Qué consecuencias para la mujer, y para la pareja, puede comportar la anorgasmia?
--Para la mujer en particular, y para ambos en general, una afectación de su autoestima. Ella considerarse diferente a otras mujeres y él incapaz de lograr satisfacerla. Una unión infeliz para ella y el total egoísmo por parte de él si no coopera, pudiendo llegar hasta la disolución del matrimonio, quizás ignorando que la anorgasmia tiene solución.

--Aunque seguros de no haber agotado el tema, el espacio se termina. Le pediría un comentario final, porque no cabe duda que la mayor gravedad de este trastorno radica en que un gran número de mujeres no sienten que ese sea su problema y prefieren incluso fingir placer antes que hablarlo con su pareja o buscar ayuda.
--No deben existir razones que originen que se presente esta situación. La confianza debe predominar en la pareja, y la comunicación ser franca, fluida en todo momento. El problema de uno debe ser de los dos. Ambos tienen derecho a disfrutar del placer sexual y de una sexualidad plena sin diferencias sexistas.

Y COMO SIEMPRE, LES VOY A DEJAR UN VÍDEO MUY PRACTICO PARA QUE LO APLIQUEN A SUS VIDAS.


"ELCY REYES"

PRIMERO COMIENZA POR TI MISMA Y LUEGO LO HACES CON TU PAREJA.


Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario